Asturias

CSI-F convocará movilizaciones "muy fuertes y muy duras" si no se devuelve la extra a los funcionarios

El presidente de CSI-F Asturias, Sergio Fernández-Peña ha avisado este jueves al Gobierno socialista del Principado de que se enfrentará a "un grave problema con los empleados públicos, si se le ocurre recortar lo que se nos debe". Fernández-Peña ha anunciado "movilizaciones muy duras y muy fuertes a tres meses de unas elecciones" si el Gobierno autonómico no abona la parte proporcional, el 25 por ciento, a los funcionarios autonómicos que el Gobierno de España si va a devolver a los nacionales.

El presidente de CSI-F se ha expresado así tras una reunión con el diputado de Ciudadanos en la Junta General, Ignacio Prendes, donde ha destacado la buena sintonía con el grupo parlamentario de C's reunido con la mesa general al que han solicitado la reforma de la ley del Funcionariado de 1985 del Principado.

Además, ha expresado que el Gobierno sólo se ha reunido con una parte de los funcionarios, los de los cuerpos generales, "obviando al resto de empleados públicos que llegan hasta 35.000". En ese sentido, Fernández-Peña ha afirmado que "duda mucho" de las alegaciones d el Gobierno de Asturias sobre que "no hay dinero" para devolver a los funcionarios parte de la paga extra suprimida en 2012

Por su lado, Ignacio Prendes, ha señalado que comparte las reivindicaciones del sindicato respecto a la modificación de una ley de Funcionariado que nos e adecua a las circunstancias actuales y que es el momento adecuado al inicio de esta legislatura para realizar una reforma de la Ley y no simplemente "parches" como se realizó durante pasadas legislaturas.