Cantabria

Cruz Roja habilitará diez plazas más en Santander para refugiados sirios, a sumar a las 50 de Torrelavega

Cruz Roja Cantabria ampliará su capacidad de acogida de refugiados sirios, habilitando diez plazas más en Santander, que se suman a las 50 con las que ya cuenta el Centro de Acogida de la entidad en Torrelavega.

Las plazas que se habilitarán en la capital cántabra irán destinadas a acoger a familias afectadas por la crisis de refugiados, informa Cruz Roja Cantabria que, a través de un comunicado, se suma al llamamiento hecho por la entidad a nivel global para contribuir a ampliar la ayuda a los afectados por la crisis de refugiados.

En concreto, la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) ha hecho un llamamiento de emergencia por valor 2,7 millones de euros para apoyar a la Cruz Roja Helénica a ampliar la asistencia a miles de personas en movimiento en toda Grecia.

Cruz Roja Española contribuye a este llamamiento con una primera dotación de 25.000 euros, además del envío de delegados de emergencia y de ayudas a la Cruz Roja de los países afectados.

En lo que va de año, el número de personas que llegaron a las costas griegas en barco se disparó un "750 por ciento" en relación al mismo período del año anterior.

La Cruz Roja Helénica asiste a los más necesitados en los puertos de llegada de las islas orientales, y en los últimos días han ampliado la distribución de suministros de socorro.

Pero los recursos "son insuficientes para responder a estas necesidades sin precedente. Se necesita de urgencia más apoyo y acción colaborativa de todos los rincones para socorrer a esas personas vulnerables", avisa Cruz Roja.

loading...