Internacional

"Salté por la ventanilla; todo estaba en llamas, ya no pude ver más"

Uno de los todoterreno destrozado en el atentado de Yemen. (EFE)
EFE/Yahya Arhab

Una de las turistas españolas que lograron sobrevivir al atentado de Yemen, en el que fallecieron siete españoles, la vizcaína María Begoña Larrabeiti, ha asegurado que el atentado fue como una "pesadilla absoluta".

En mi coche, la gente gritaba.
"Salté por la ventanilla. Vi un poco que el primer coche estaba quemándose, en el segundo la gente estaba bastante mal y en el mío la gente gritaba. Luego ya no vi lo que pasaba en el cuarto porque agaché la cabeza", relató.

En declaraciones a Onda Cero, Larrabeiti -ingresada en el Hospital Althura de la capital yemení, Saana- añadió que la situación "era como una pesadilla absoluta". Así, explicó que ella en realidad no vio que les "empotraran", sino que vio un "coche que estalló, el que estaba delante" del suyo, después de lo cual saltó y comprobó que otro había "explotado también y estaba totalmente en llamas".

En relación a las circunstancias y el lugar donde se produjo el atentado, reconoció que les habían dicho que "a tal sitio no iríamos porque la cosa estaba bastante seria y no fuimos", al tiempo que subrayó que en este otro caso iban con "escolta militar".

No querían sorpresas durante el viaje

Según dijo, se encontraban en el cuarto día del viaje y no querían "sorpresas". "Si nos dicen que hay peligro, no vamos. Otras veces sabemos que han secuestrado, pero no que matan", destacó.

Si nos dicen que hay peligro, no vamos.
Sobre su estado de salud, la turista española comentó que tiene "heridas en la cara" y le han dado "puntos en un brazo", a pesar de lo cual
puntualizó que se encuentra "bien", al tiempo que lamentó que hay
"gente que está peor y gente que ya no está" . Finalmente, apuntó que no ha "vuelto a nacer", sino que es una "persona con mucha suerte" debido a que ha estado "en más de una ocasión en situaciones límite" y no ha "muerto".