El estado de la herida más grave en el atentado de Yemen mejora aunque sigue siendo crítico

  • Sufrió una intervención quirúrgica este lunes.
  • Fue operada de un edema cerebral.
Uno de los coches calcinados por el atentado en Yemen. (RTRPIX)
Uno de los coches calcinados por el atentado en Yemen. (RTRPIX)
Uno de los coches calcinados por el atentado en Yemen. (RTRPIX)
El estado de la española herida más grave en el atentado terrorista ocurrido ayer en Yemen,
María Asunción Vitorica Arbaiza, ha mejorado desde su intervención de anoche por un equipo de neurocirujanos, aunque aún se encuentra en estado crítico, manifestó a Efe su médico Imad Shafai.

No obstante, el doctor Shafai precisó habrá que esperar 24 horas para apreciar la evolución de Vitorica, de la provincia de Álava, operada de un edema cerebral (incremento de agua en el tejido cerebral) causado por la metralla procedente del coche-bomba.

El doctor Shafai declaró que aún no podía pronunciarse sobre si la herida, que se encuentra en una unidad de cuidados intensivos con respiración asistida, estará en condiciones para ser trasladada esta noche a España.

De hacerlo, tendrá que ser con respiración asistida, añadió.

Según dijo un portavoz del Ministerio español de Asuntos Exteriores a Efe, el embajador de España en Yemen visitó a Vitorica esta madrugada tras ser operada por el equipo de neurocirujanos.

Está previsto que este martes, el ministro de Industria, Comercio y Turismo español, Joan Clos, llegue en torno al mediodía a bordo de un avión de la Fuerza Aérea española, que se encargará de repatriar a los heridos además de los cadáveres de los fallecidos.

El resto de los heridos en el atentado, Julia Vilaró Rodríguez, de Barcelona; Eva María de Mena, María Estíbaliz Díez del Río, y María Begoña Larrabeiti Meabe, todas ellas de Vizcaya, así como Esteve Masó Vilanova, de Girona, se encuentran conscientes y pueden hablar con normalidad, como pudo comprobar Efe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento