Zamora

Continúa activo el fuego de Moral de Sayago (Zamora), que llegó a alcanzar el Nivel 1

Continúa activo el incendio en la localidad de Abelón, perteneciente al municipio zamorano de Moral de Sayago, que llegó a alcanzar el Nivel 1 del Plan de Alerta Infocal, si bien actualmente se encuentra de nuevo en Nivel 0.

Según ha informado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en su extinción trabajan actualmente un técnico, cinco agentes medioambientales, una brigada helitransportada (ELIF), un bulldozer, cuatro autobombas, cinco cuadrillas de tierra y una unidad móvil de meteorología y transmisiones (UMMT).

Las llamas se iniciaron por causas aún por determinar a las 9.44 horas del sábado y la superficie afectada se encuentra en perimetración.

Por otro lado, se encuentra controlado un fuego intencionado, también en la provincia de Zamora, que comenzó a arder a la 1.52 horas de este domingo en Figueruela de Abajo, después de que otro incendio, también intencionado, en la misma localidad, quedara sofocado a las 22.30 del sábado tras calcinar algo más de media hectárea de pasto.

El segundo incendio quedó controlado a las 5.55 horas y en su extinción trabajan ahora mismo dos agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

loading...