Grecia gana Eurovisión en un festival en el que España ha quedado en el puesto 21

Un año más, España se quedó sin hacer nada importante en Eurovisión, un festival que ganó la cantante griega Helena Paparizou con su tema My Number One. Las representantes españolas, las sevillanas Son de Sol, quedaron en la posición 21.
El trío español Son de Sol
El trío español Son de Sol
EFE

Grecia ganó el sábado la quincuagésima edición del Festival de la Canción de Eurovisión celebrada en Kiev (Ucrania), con el tema My Number One, interpretado por Helena Paparizou.

Las representantes españolas, el trío Son de Sol, quedaron en vigésimo primera posición, sólo por delante del Reino Unido, Francia y Alemania.

Grecia hizo buenas las previsiones anunciadas en los días previos por la prensa especializada y su representante recibió un trofeo especial, una reproducción de un pectoral escita, obra maestra del arte antiguo, de manos del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko.

Helena Paparizou, nacida en Suecia de padres griegos, ya había participado con anterioridad en el festival hace cuatro años, como miembro del grupo Antique, que en aquella ocasión quedó en tercera posición.

Eurovisión, el festival de la canción más popular de Europa, cumplió su quincuagésima edición con la mayor participación de su historia, 24 países.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento