Cantabria

El Gobierno impulsará la eficiencia energética en los ayuntamientos medianos por medio de apoyo técnico

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio colaborará con los ayuntamientos medianos para impulsar la eficiencia energética en sus municipios. Esta colaboración se llevará a cabo por medio de un apoyo técnico que facilite la redacción de pliegos de los concursos públicos y se destinará principalmente a los alumbrados y a los bombeos.

El consejero, Francisco Martín, se ha entrevistado este lunes en su despacho del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) con el alcalde de Bareyo, José de la Hoz, con el que ha estudiado este apoyo técnico, que podría hacerse extensible a municipios medianos que tengan en torno a los 5.000 habitantes, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En la reunión, donde también han estado el director general de Industria, Comercio y Consumo, Raúl Pelayo, y el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Miguel Lavín, se ha planteado que dicho apoyo técnico se destine a desarrollar la redacción de los pliegos para que se lleven a cabo los concursos públicos con el visto bueno de los respectivos secretarios e interventores municipales.

En el caso de Bareyo, el Ayuntamiento ya ha hecho el estudio de eficiencia energética y sólo faltaría sacar a concurso público la sustitución de alumbrado, la mejora de los bombeos y los contratos de suministro eléctricos.

De la Hoz también ha expuesto al consejero los problemas de su municipio con las conexiones de telefonía por cable y ADSL, con una escasa cobertura que impide el buen desarrollo de cualquier tipo de negocio. Por este motivo, la Consejería ha decidido realizar un estudio para intentar solucionar este problema con la mejora del servicio.

En relación con el turismo, el alcalde ha solicitado que la Consejería elabore una orden de subvención para adquirir los niveles de calidad ambiental en las playas, valorándose las alternativas de la Bandera Azul y de la certificación ISO 9001 de calidad.

loading...