Navarra

La delegada del Gobierno afirma que "no se detectó nada" en las fiestas de Berriozar

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado que este miércoles "no se detectó nada" en las fiestas de Berriozar que pudiera constituir un delito de enaltecimiento de terrorismo, después de que este miércoles un auto de la Audiencia Nacional autorizara la celebración de un brindis, una manifestación y una cena de solidaridad programados en las fiestas de la localidad a favor del acercamiento de los presos de ETA.

El juez advirtió al alcalde de Berriozar, Raúl Maiza (Bildu), de que podría ser responsable de un delito de enaltecimiento del terrorismo por facilitar espacios de titularidad municipal.

La delegada del Gobierno ha indicado hoy, al término de una rueda de prensa, que "la Audiencia Nacional nos dijo que a priori si no se sucedía el hecho no tenía por qué prohibirlo, pero que estuviéramos vigilantes en si se producía el delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas".

Carmen Alba ha añadido que "al final no se detectó absolutamente nada" en los actos programados en las fiestas de esta localidad navarra.