Zaragoza

El Ayuntamiento prescinde de su palco reservado en La Romareda

Estadio De La Romareda De Zaragoza
EUROPA PRESS

El palco central del estadio de fútbol zaragozano de La Romareda, situado al lado del palco presidencial, dejará de estar reservado para los miembros del Ayuntamiento de la capital aragonesa y pasará a disposición del club, que podrá ser comercializado dentro de la campaña de abonados para la presente temporada.

El Ayuntamiento ha informado en una nota de prensa de que la intención de devolver este espacio ya fue comunicada a la directiva del club por parte del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, durante la recepción oficial que tuvo lugar el pasado jueves, 20 de agosto.

Desde Alcaldía se ha informado, mediante carta, del deseo de prescindir de este espacio exclusivo, una medida que responde a la eliminación de privilegios de los miembros de la Corporación municipal y su personal eventual.

En este sentido, y tal y como se ha procedido con el palco del Teatro Principal y las entradas al parque de atracciones y el acuario fluvial, la intención del equipo de Gobierno es la de eliminar progresivamente todos aquellos privilegios que se les ofrecen por su condición y que pueden dar lugar a un trato de favor respecto a la ciudadanía, "como parte de un ejercicio de regeneración política y oxigenación de las instituciones públicas", ha señalado el alcalde.

Este espacio en el estadio ha venido usándose de manera esporádica por parte de personal eventual de apoyo a la Alcaldía, el Gobierno municipal o los grupos políticos del Consistorio, dado que los miembros de la Corporación (alcalde, miembros del Gobierno y concejales del resto de grupos) solían utilizar el Palco Presidencial cuando acudían a ver los partidos en los que el Real Zaragoza actuaba como equipo local.

El palco, con capacidad para 15 personas, está situado al lado del palco presidencial del estadio municipal y ha sido catalogado por el propio club como "palco central" en su actual campaña de abonados para la temporada 2015-2016. Este espacio podrá ser comercializado por parte del Real Zaragoza dentro de la campaña de abonados para la presente temporada, pudiendo recaudar por este concepto más de 15.000 euros de acuerdo con las tarifas vigentes.

En el caso de que cualquier miembro de la Corporación Municipal desee, en el ejercicio de su función representativa, asistir a algún encuentro puntual y de especial relevancia (como el Trofeo Ciudad de Zaragoza, representativo para la capital aragonesa), serán los servicios de protocolo los encargados de ponerse en contacto con el club para organizar dicha asistencia.