Cuenca

Vox denuncia que su líder en Cuenca recibió una paliza frente a su casa al grito de "fascista"

Inma Sequí, en una imagen de archivo.
EFE/Santiago Torralba

La presidenta de VOX Cuenca, Inma Sequí, de 18 años, ha recibido este martes una paliza en la puerta de su domicilio por parte de tres personas a grito de "fascista", según ha informado VOX en un comunicado. Sequí tiene roto el pómulo, el labio partido y contusiones varias, pero se encontraba tras la agresión "consciente y con buen ánimo".

Sequí ha dado las gracias a aquellos que le han "brindado apoyo y cariño" en su cuenta de Twitter.

La presidenta de VOX Cuenca, que fue la candidata más joven de VOX en España en las pasadas elecciones municipales, fue dada de alta a primera hora de la tarde tras permanecer unas horas ingresada en un centro, han confirmado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-la Mancha. Miembros de la directiva del partido y el presidente, Santiago Abascal se están desplazando "de urgencia" hasta el lugar de los hechos.

Según su partido, en la mañana de este martes dos hombres y una mujer estaban esperando a Sequí en la puerta de su casa, y al grito de "¡Es ella, a ver qué dices ahora, fascista de los cojones!" la han agredido hasta dejarla inconsciente.

Abascal ha condenado la "brutal e intolerable" agresión y ha pedido una reflexión a quienes "enfrentan a los españoles". Ha asegurado que la joven, de 18 años, está "magullada y dolorida pero con el ánimo intacto" y ha lamentado la agresión, "intolerable en un país democrático en el que por desgracia algunos siguen atizando el odio entre españoles", ha aseverado.

Abascal ha añadido que VOX se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para que les tengan al corriente de la investigación policial que se ha abierto a raíz de la denuncia presentada por la familia y está convencido de que será posible "dar con los culpables y hacer que paguen por esta agresión intolerable".

Asimismo, han contactado con la Delegación para saber "qué van a hacer para proteger a Inma y que pueda seguir con su vida normal". Las muestras de condena a la agresión han llegado de todo el espectro político e institucional de Cuenca y también del ámbito regional y nacional, especialmente a través de redes sociales como Twitter.

Así, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado su "enérgica condena" a la agresión. En un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter, Casado ha querido trasladar todo su apoyo a la dirigente de VOX y todo su partido: "Todo mi apoyo a Sequí y a VOX y mi enérgica condena a la agresión que ha sufrido esta mañana", ha plasmado el portavoz de la dirección del PP y diputado por Ávila en el Congreso.

loading...