Tenerife

C's pide a los parlamentarios canarios en el Congreso que "empiecen a trabajar más" por el archipiélago

La candidata de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha manifestado que "algo no se está haciendo bien" si Canarias sigue siendo la Comunidad Autónoma "peor financiada" en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que insta a los parlamentarios canarios a que "empiecen a trabajar un poquito más por Canarias".

A raíz de los PGE, Rodríguez ha comentado que aunque la partida presupuestaria a Canarias sigue siendo porcentualmente "la misma" que en otros años, el déficit de inversión para la comunidad autónoma "supera los 120 millones de euros", por lo que C's cree que es un "dato notable" teniendo en cuenta que la inversión por capital en Canarias es de unos 184 euros por persona, lo que "dista mucho de la media nacional que son 244 euros".

La candidata de Ciudadanos al Congreso ha incidido, en rueda de prensa, que es "importante" sobre todo las partidas en los PGE para aguas y carreteras, para las que "apenas" existe inversión de 18 millones de euros destinado al mantenimiento de la estaciones potabilizadoras. Además, advirtió que "no hay ninguna partida presupuestaria de inversión para la creación de nuevas plantas o infraestructuras".

En este sentido, subrayó que le parece "bastante notable" que no se haya intercedido más, sobre todo en esta partida, ya que el agua para los "sistemas insulares es primordial".

En cuanto a la inversión en carreteras, Rodríguez ha manifestado que la "realidad dista mucho" de lo que estaba proyectado para el ejercicio de 2016, que era de "más de 200 millones de euros".