Málaga

Málaga Ahora advierte de "insuficiencias" en el reparto de comida a menores durante la Feria

El grupo de Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital ha advertido este lunes de "insuficiencias" en el reparto de comida a menores durante la Feria en la capital. Así, ha asegurado que los más de 1.300 niños acogidos a la ayuda extraordinaria de verano, aprobada en el pleno municipal, "no recibirán su menú diario de verano".

Según Málaga Ahora, Cáritas, organismo que gestiona el reparto, entregó el pasado viernes a las familias una caja con alimentos que, según sus cálculos, debe durar hasta el próximo 24 de agosto, "cuando se reanude el reparto normal".

La concejala Isabel Jiménez asistió este viernes a varios puntos de reparto para entrevistarse con las familias y comprobó "la insuficiencia de esta entrega". "La verdura para estos 10 días, por ejemplo, se reduce a dos tomates, dos zanahorias, dos pimientos, dos cebollas y una cabeza de ajos", ha explicado en un comunicado Málaga Ahora.

Asimismo, "la carne o el pescado consta de un paquete de cuatro salchichas, una barra de 400 gramos de pavo, 130 gramas en lonchas y tres latas de atún", ha añadido.

Por otro lado, Jiménez comprobó que "se incumple otro de los acuerdos alcanzados en el último pleno ordinario": la realización de actividades lúdicas para estos menores.

La edil de Málaga Ahora ha expuesto que, hasta la fecha, "no se ha realizado ni una sola de estas actividades", pese a que el acuerdo de pleno rezaba que se buscarían plazas disponibles para actividades deportivas, culturales y de ocio para los menores en período estival.

Por último, la formación política ha recordado que, para esta ampliación del servicio de comedores escolares a menores en riesgo de exclusión, "el Ayuntamiento ha adelantado 250.000 euros a Cáritas Diocesana de Málaga".

loading...