Toledo

El Ayuntamiento de Talavera anuncia una subvención de 3.000 euros por cada trabajador que las empresas contraten

El concejal del área de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha avanzado que, a través del Organismo Autónomo Local IPETA, se van a destinar 287.712 euros para contratar a personas desempleadas con especiales dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral. En concreto se trata de incentivar a las empresas interesadas con estas ayudas convocadas por el Ayuntamiento de Talavera con una aportación de 3.000 euros por cada contratación que lleven a cabo.

De esta manera, Castillo espera que mediante estas ayudas se pueda contratar a cerca de un centenar de personas que se encuentren en paro por un periodo total de al menos seis meses, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como requisito para la concesión de estas ayudas las empresas con sede en Talavera han de tener en cuenta que la jornada laboral no sea inferior a 24 horas semanales y tienen de plazo para entregar sus solicitudes y la documentación pertinente en el Organismo Autónomo Local Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera (

Oal ipeta) hasta el próximo mes de noviembre.

Asimismo, ha dado a conocer que estas ayudas pueden verse incrementadas con 300 euros más si la persona contratada es desempleado de larga duración o mujer que acredite su condición de víctima de violencia de género.

De esta manera, Castillo ha señalado que "no se va a desaprovechar ni una sola oportunidad para ofrecer a los talaveranos nuevas vías de empleo que pueda luego redundar en contrataciones de otro carácter".

De igual modo el concejal ha manifestado que "desde el Ayuntamiento seguimos trabajando y estudiando todas las alternativas y posibilidades a nuestro alcance para reducir las listas de desempleados".

loading...