Teruel

Clownic propone una visión cómica del mundo laboral con su espectáculo 'Jobs'

La compañía Clownic, en colaboración con Tricicle, propone una visión cómica del mundo laboral con su espectáculo 'Jobs', que, tratado como un falso documental, repasará la vicisitudes de los trabajos más comunes, los más singulares e incluso la etapa de jubilación.

La obra será representada en el Castillo de Mora de Rubielos, este sábado 8 de agosto, a las 23.00 horas, en el marco del XXVIII Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebra del 7 al 15 de agosto, en las localidades de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, situadas en la Comarca de Gúdar-Javalambre.

El mismo día se inaugurará la exposición de fotografía de la artista Columna Villaroya, denominada 'Agualuces', que consta de 34 instantáneas realizadas en 1989. La muestra se exhibirá hasta finales de septiembre, en la Capilla del Castillo de Mora de Rubielos.

"Las imágenes, sobrias y austeras, manchurrones abstractos. Este conceptualismo grisáceo, esa música silenciosa del agua que cae gota a gota, fetichizan el rosario de objetos que utilizamos en diferentes momentos de nuestra existencia terrenal, acercándose lentamente hacia su metaforización. Conjuran lo cotidiano, relativizan el lento discurrir de los días, exorcizan su sentido último y por lo tanto embrujan sus formas oscuras que pasan a formar parte de ella misma", explica el crítico de fotografía, Antonio Molinero.

El festival está organizado por los ayuntamientos de las localidades citadas. Las entradas pueden adquirirse por un precio de 15 euros en taquilla y 12 euros de forma anticipada, en www.aragontickets.com y www.koliseo.com y en oficinas de Turismo de Mora y Rubielos.