Tenerife

La Cámara tinerfeña reclama estímulos para la construcción y la industria para reducir el paro

José Luis García
CEDIDA

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, ha considerado necesario propiciar estímulos hacia otros sectores económicos diferentes al turismo, como la industria y la construcción, para reducir el número de parados.

A raíz de los últimos datos del paro, el presidente ve necesario dar "nuevos y mayores" impulsos para conseguir eliminar la "gran barrera" de destrucción de empleo que se produjo entre julio de 2007 y julio de 2009, periodo en el que el número de desempleados creció en 114.125 personas y en el que los afiliados cayeron en 97.773.

García también opina que hay que mejorar las políticas activas de empleo, buscando la recualificación de muchos de los parados de larga de duración que existen en las islas, todo ello "engranado en un ágil y buen sistema de intermediación laboral".

José Luis García también insiste en la necesidad de adoptar políticas que favorezcan sinergias entre sectores, buscando los mayores efectos multiplicadores sobre el conjunto de actividades, dados los escasos recursos existentes.

Además, apunta a que se ha de trabajar "desde la eficiencia y la eficacia" y confía en una mayor y mejor racionalización del gasto público en la aprobación de los presupuestos para 2016, donde "habrá que priorizar también los capítulos dirigidos a la inversión productiva, con la que estimular la economía de las islas".