Toledo

PP C-LM recomienda a Page que hable con Puig para ponerse de acuerdo en políticas de agua

Velázquez, PP
EUROPA PRESS

El PP de Castilla-La Mancha ha recomendado este martes al presidente regional, Emiliano García-Page, que hable con su homólogo en la comunidad Valenciana, Ximo Puig, con el fin de que se pongan de acuerdo en políticas de agua.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, después de que Puig dijese este lunes que el trasvase Tajo-Segura es "una cuestión justa" que "hay que mantener".

"Estamos acostumbrados a que los gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha intenten crearse enemigos para hacer planes que son mucho humo y pocos hechos", ha indicado el responsable 'popular', para agregar que en materia de agua el PSOE "no puede dar lecciones" al PP.

Plan dignifica

Política de "humo y pocos hechos" que, según Velázquez, es el que está haciendo el Gobierno regional con el Plan Dignifica, con el que ha lamentado el "espectáculo" que está dando el Ejecutivo castellano-manchego y que los profesionales sanitarios todavía "no saben de qué va".

Así, ha señalado que el PSOE se quejaba de que el anterior Gobierno cerraba 800 camas y ahora el actual Ejecutivo ha abierto 24: 10 en Toledo, 10 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y cuatro en Puertollano (Ciudad Real).

"Este plan hasta la fecha resulta una burla a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y viene a suponer una piedra mas en el camino de mejorar los problemas de los castellano-manchegos", ha dicho, para agregar que "esta no es la manera de afrontar la sanidad regional".