Asturias

Pilar Varela dice que se dejará la piel trabajando al frente de la consejería

Pilar Varela saluda a Javier Fernández.
EUROPA PRESS

La nueva consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha manifestado este miércoles que se dejará la piel en intentar cumplir todo los compromisos adquiridos en materia social.

Varela ha tomado posesión de su cargo en el que sustituye a Graciela Blanco. La nueva consejera ha indicado que afronta su cargo con mucha ilusión y ganas de ponerse a trabajar ya porque la agenda es amplia y complicada. "Hay unos acuerdos de investidura en los que tienen un peso muy importante cuestiones que tienen que ver con las políticas sociales y ahí estaré", ha dicho Varela.

La nueva consejera es diplomada en Magisterio y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Natural de Avilés, fue alcaldesa de la ciudad entre 2007 y 2015.

Varela desarrolló, entre 1987 y 1992 diferentes tareas para la Comisión Europea en relación con iniciativas y programas de empleo para jóvenes; y fue directora de Formación en Ciudad Industrial Valle del Nalón (1992-1999).

Junto a Pilar Varela también son caras nuevas en el Gobierno el responsable de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco; Francisco Busto, en Sanidad y Genaro Alonso, en Educación y Cultura.

Siguen en sus carteras el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez; la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo; la responsable de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández; y la titular de Medio Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez.