Asturias

C's observa una estructura continuista en el Principado aunque valora los cambios en Educación y Sanidad

El Portavoz De Ciudadanos En La Junta General Del Principado, Nicanor García
EUROPA PRESS

El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha calificado como "continuista" la estructura del nuevo Gobierno asturiano, aunque valora que se produzcan cambios al frente de las consejerías de Educación y Sanidad.

Asimismo, ha señalado el "perfil político continuista" de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, la exalcaldesa de Avilés Pilar Varela, mientras que ha resaltado la trayectoria del nuevo consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, de quien espera que trabaje desde el diálogo por el bien de la educación asturiana en la que "hay mucho que mejorar".

De este modo, tras conocerse el nombramiento de los consejeros del Gobierno del socialista Javier Fernández, García ha recodado el plazo de cortesía de 100 días, aunque matizando que será el calendario parlamentario el que marque las exigencias a los nuevos responsables autonómicos en el desarrollo de sus políticas activas.

Al respecto, ha asegurado que su grupo parlamentario estará "siempre vigilante" para hacer una oposición "firme, decidida, responsable y colaboradora" con el propósito de "buscar lo mejor para Asturias".