Internacional

Un pasajero chino intenta incendiar un avión en pleno vuelo

Interior del avión dañado por el fuego.
WEIBO

Un pasajero ha propiciado un incendio con un mechero y gasolina en un avión de la aerolínea china Shenzhen Airlines en pleno vuelo. Aunque el fuego fue sofocado rápidamente y el hombre detenido, según la agencia oficial Xinhua.

El incidente ocurrió hacia la una de la madrugada de este domingo hora local (19.00 hora peninsular española del sábado), durante un vuelo entre la ciudad de Taizhou, en el este de China, y la de Cantón, en el sur.

La tripulación y los pasajeros, quienes colaboraron en la inmovilización del pirómano, fueron evacuados sin daños por los toboganes de emergencia, exceptuando dos personas que resultaron heridas y hospitalizadas.

La identidad del culpable no ha sido facilitada por la compañía ni por la policía aeroportuaria; no obstante, sí se han publicado fotos del interior del avión en Internet, en las que se puede ver que las ventanas estaban totalmente cubiertas por el humo.

El incidente ha revelado grandes fallos en el sistema de seguridad del aeropuerto de Taizhou, ya que no están permitidos mecheros ni sustancias inflamables en los vuelos, siguiendo las normativas internacionales. La policía investiga el caso.

En los últimos meses ya se ha informado de varios casos en los que viajeros chinos han protagonizado varios incidentes en pleno vuelo, como por ejemplo, dos pasajeros que abrieron la escotilla de emergencia u otro que arrojó agua hirviendo a una azafata.