Chanclas, toalla y el móvil: algunas de las 'app' más útiles para estas vacaciones

  • 'MakeMyTrip' se encarga de organizar el viaje dónde el usuario elija.
  • 'Gipsy Circle' ayuda a conocer gente que viaje sola y compartir experiencias.
  • Para traducir o aprender un idioma, 'Word Lens', 'TripLingo' o 'DuoLingo'.
Dos turistas llaman por teléfono mientras consultan un mapa.
Dos turistas llaman por teléfono mientras consultan un mapa.
GTRES
Dos turistas llaman por teléfono mientras consultan un mapa.

Pese a que se trata de descansar, nos resulta inimaginable irnos de vacaciones sin nuestro smartphone. Definitivamente, el móvil es uno más –acaso el primero– de la familia. La tecnología también está de nuestra parte para disfrutar de nuestra escapada. El teléfono móvil nos puede proporcionar respuestas ante problemas como el idioma, la comida, los vuelos o zonas de servicio. Algunos ejemplos.

Planificar el viaje es ya de por sí una actividad que puede llevar mucho tiempo. La aplicación 'MakeMyTrip' se encarga de organizar el viaje dónde el usuario elija, ahorrando tiempo y de manera gratuita a través de Android e iOS. Otro problema al que se enfrenta el viajero, sobre todo si viaja al extranjero, es conseguir WiFi gratis. Para ello, la aplicación 'Wifi Finder', disponible gratis para Android e iOS, ofrece a los usuarios la posibilidad de buscar conexión cerca de dónde se encuentra para estar siempre conectados.

En el caso de encontrar lugares que se adapten a lo que el turista necesita en el momento, hay varias aplicaciones gratuitas, disponibles tanto para Android como para iOS, como son 'FourSquare' y 'Localeur', que contienen recomendaciones de sitios, ocio, comida y demás establecimientos turísticos, o 'Foodspotting', centrado solo en ofrecer información sobre los restaurantes de las zonas que seleccione el usuario.

Las aplicaciones móviles también ofrecen ventajas a grupos minoritarios que tienen dificultades de encontrar lugares que se adapten a sus necesidades. En el caso de los vegetarianos, 'HappyCow' localiza sin ningún gasto los restaurantes en el destino donde se encuentren. En cuanto a los viajeros solitarios, hay otras como 'Gipsy Circle' para conocer gente que viaje sola y poder compartir experiencias con ella, de manera gratuita y a través de Android e iOS.

Para los más deportistas, existen aplicaciones gratuitas como 'The Snow Report' que permite al usuario saber el estado de la nieve, y para los amantes de la historia y la cultura, se encuentra la aplicación 'Bandsintown Concerts Google', para consultar la historia de edificios.

El teléfono móvil también puede ser útil para conocer la oferta del transporte público de un lugar determinado sin ningún coste, como es el caso de la aplicación 'HopStop', para localizar taxis, gracias a 'Hailo', encontrar gasolineras con combustible de bajo precio, mediante 'GasGuru', o compartir coche y gastos con la aplicación de 'BlaBlaCar'.

Si se viaja en avión, mediante la aplicación de 'Skyscanner' se pueden comparar precios y elegir la opción que más se adapte al bolsillo, o planificar vuelos mediante 'GateGuru', aplicaciones gratuitas para Android e iOS. Ya en el aeropuerto, se pueden encontrar zonas de relax a través de 'LoungeBuddy', también gratuita y en Android e iOS.

Para evitar cargar con diccionarios, 'Word Lens' y 'TripLingo', para traducir términos, o 'DuoLingo', para aprender un idioma, son aplicaciones gratuitas muy útiles, disponibles para Android e iOS, para los que viajen al extranjero. Por último, la aplicación 'XE Currency' permite a los viajeros cambiar la divisa cuando se encuentran en el extranjero y quieran comprobar los precios comparándolos con su moneda. Es también gratuita y disponible para Android e iOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento