Toledo

PP desconoce la propuesta oficial sobre sueldos de diputados pero no le parece correcto "que unos lo tengan y otros no"

El viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha señalado este lunes que su grupo parlamentario desconoce la propuesta oficial sobre los sueldos de los diputados que el PSOE quiere plantear en las Cortes, pero ha asegurado que no les parece "correcto" que "unos diputados puedan tener sueldo y otros no".

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Núñez, que ha apuntado que este punto se iba a abordar en la Mesa convocada este lunes pero finalmente no ha sido así, ha detallado que el PP conoce sólo lo que han publicado los medios sobre este asunto, aunque ha incidido en que "los diputados tiene que ser iguales y tener los mismos derechos y oportunidades".

No obstante, el parlamentario ha señalado que este tema se estudiará en la próxima Junta de Portavoces, por lo que ya tendrán tiempo de debatir, discutir y dar su opinión si el PSOE quiere dar sueldo a los parlamentarios.

El cavero

De otro lado, preguntado por la reunión que se celebra este lunes para intentar dar una solución al asentamiento de El Cavero de Olías del Rey (Toledo), Núñez ha apuntado que tanto el PSOE como cualquier fuerza política "encontrará siempre al PP en la protección y ayuda a los más débiles y los que más lo necesiten".

Finalmente, sobre las encuestas publicadas este fin de semana, el viceportavoz del PP ha indicado que lo que reflejan es que "el PP puede ir mejorando su crecimiento" ya que está habiendo crecimiento económico, gracias a que el partido "ha hecho un gran trabajo".

"Se ha hecho el paquete más ambicioso de reformas que se recuerda y se ha dado la vuelta a que la destrucción de empleo, el déficit y la prima de riesgo fuesen el día a día informativo", gracias a un paquete de medidas "valiente", lo que no significa, ha agregado el diputado 'popular', que no haya gente "pasándolo mal".