Cantabria

El precio medio del vehículo de ocasión crece un 9,7% hasta junio en Cantabria

Salón del Vehículo de Ocasión
IFEMA

El precio medio del vehículo de ocasión se ha incrementado un 9,7% en Cantabria en el primer semestre del año, hasta los 10.444 euros, según el estudio realizado por AutoScout24.

Este incremento es superior al registrado en España, que fue del 3,7%, si bien el precio del vehículo de ocasión es 2.910 euros más barato en Cantabria que de media.

Tal y como recoge la plataforma internacional AutoScout24 en su 'Observatorio europeo de precios', un comprador que desee hacerse con un vehículo de ocasión tiene que desembolsar un promedio de 13.354 euros en España.

No obstante, la recuperación de los precios de este tipo de vehículos se ha ralentizado en el segundo trimestre, síntoma de que están volviendo a sus niveles habituales después del descenso que sufrieron en 2007, cuando los valores residuales cayeron entre 3.000 y 4.000 euros. Según AutoScout24, esta evolución de los precios confirma la "buena salud" del mercado que ha crecido, según Ganvam, un 11% en volumen.

Además, en lo que va de 2015 este mercado ha destacado por su recuperación cuantitativa, ya que las ventas de vehículos de entre tres y cinco años crecieron un 26,6% por el dinamismo de las empresas que recuperan el impulso inversor y están renovando sus flotas, impulsando así el alza de los precios.

Igualmente sucede con los vehículos seminuevos, aquellos de hasta tres años, que incrementaron sus ventas hasta junio un 17,6%. En concreto, los vehículos seminuevos y jóvenes proporcionan un crecimiento sano al mercado y ayudan a que los importes se recuperen, frente a los vehículos de más de diez años.

Por comunidades autónomas, la evolución de los precios en el mercado de los vehículos de ocasión a finales de junio fue más notable en Valencia (+8,8%), Murcia (+8,3%), Extremadura (+7,5%), Cataluña (+7,3%) y Castilla y León (+7,1%).

Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el crecimiento de las ventas de vehículos jóvenes, de mayor importe, ayudan a mantener la dinámica alcista de los precios del mercado de VO, pero no debemos olvidar que la mitad de las ventas siguen en manos de coches de más de diez años, lo que evita que la recuperación de los precios sea más ágil y enérgica".

loading...