Cantabria

Controlado el incendio forestal de Camargo

Incendio forestal en Camargo
EUROPA PRESS

Del orden de 40 efectivos de emergencias han trabajado esta tarde en la extinción de un incendio forestal en los barrios de La Pedrosa (Camargo) y La Llastra (Escobedo de Camargo), que se encuentra ya controlado, según informa el 112.

El fuego se inició en el primero y evolucionó hasta el segundo. En este último, los equipos desplegados han intensificado los trabajos de extinción esta tarde, por la cercanía de viviendas y estabulaciones, que no han corrido peligro, según se asegura desde el 112.

El centro de Gestión de Emergencias del 112 recibió aviso del fuego sobre las 12:15 horas. Hasta el lugar se movilizó, en un primer momento, personal del servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, y bomberos de Camargo.

Por la magnitud de las llamas, 40 minutos después se activó el helicóptero del Ejecutivo regional, y sobre las 14:15 horas se incorporaron a las labores de extinción los bomberos de Santander.

Por la trayectoria de las llamas, desde esta mañana y de manera coordinada, los equipos desplegados y el Ayuntamiento prepararon un plan de evacuación preventivo de la población que reside en las cercanías del incendio, aunque no ha sido necesaria su ejecución.

Hasta el lugar se ha desplazado la Dirección General de Montes con dos autobombas y diez efectivos; el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ha realizado del orden de 60 descargas en tres salidas; bomberos de Camargo, con cuatro autobombas y 13 personas, y bomberos de Santander con dos autobombas, dos cisternas y 14 efectivos.

Una vez ya controlado, permanecerán en la zona una cuadrilla de Montes y bomberos de Camargo.