Vizcaya

Un nuevo carril multiuso en Alameda Urquijo de Bilbao busca mejorar la circulación y optimizar el paso de mercancías

El Ayuntamiento de Bilbao implantará a partir de este martes, 14 de julio, un carril multiuso en la Alameda de Urquijo en el tramo comprendido entre las calles Cardenal Gardoqui y Bertendona, con el objetivo de mejorar la circulación y optimizar el transporte de mercancías.

De este modo, se pretende crear una zona de circulación dinámica y aprovechar el carril izquierdo de la vía para su función más natural, cubriendo las necesidades del tráfico según la franja horaria.

El carril se usará para la circulación normal de vehículos entre las 14.00 y las 20.00 horas, y se reservará en exclusiva para la carga y descarga de 08.00 a 14.00 horas, de manera que podrán estacionar sólo vehículos industriales, nunca turismos que podrían ser multados por la Policía Municipal. Finalmente, se dejará libre para el estacionamiento desde las 20.00 a las 08.00 horas de lunes a sábado.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Distribución Urbana de Mercancías que el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha en 2010 para un reparto más cómodo, eficaz y sostenible y que tan buena acogida ha tenido por parte de los profesionales del transporte de mercancías y los vecinos de la zona.

Según ha indicado el Ayuntamiento, se espera que el nuevo carril multiusos de Alameda Urquijo mejore el flujo de circulación y se produzcan menos dificultades para el estacionamiento y la carga y descarga, además de disminuir el ruido y las emisiones contaminantes.

loading...