Vizcaya

22 personas, atrapadas a 50 metros de altura en una atracción de feria en Barakaldo

Imagen del recinto ferial de las fiestas del Carmen, en Bilbao, y de la atracción en la que 20 personas quedaron atrapadas.
PACO PEREA

Pánico en Bilbao. Una atracción de feria, situada en la zona de Bilbao Exhibition Centre, en Barakaldo, con motivo de las fiestas del Carmen e inaugurado este viernes, falló este sábado por la tarde y dejó suspendidas a 22 de personas de una altura de unos 50 metros.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde, cuando la atracción, consistente en una noria horizontal de la que cuelgan asientos que gira sobre su eje y sube y baja sobre un pivote vertical, se detuvo por causas aún desconocidas.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una dotación de los Bomberos de la Diputación de Vizcaya, pero su escalera no alcanzaba la altura suficiente, por lo que llegó otro camión de los Bomberos de Bilbao y con su escala se inició el rescate de los atrapados, de dos en dos, sobre las 21.45 horas.

Las mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento ha constatado que la atracción contaba con todos los permisos en regla, y han destacado la tranquilidad con la que se ha desarrollado el rescate.

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que a las ocho de la tarde asistía a la lectura del pregón de las fiestas, se ha desplazado al recinto ferial, donde ha estado presente durante las tareas de rescate.

Los bomberos fueron avisados y emplearon dos escalas para ir desalojando a las víctimas. Algunas de ellas no pudieron reprimir el pánico y los gritos se oían desde abajo, donde se congregó un buen número de curiosos. Las tareas de rescate duraron más de cuatro horas.