Navarra

El Juzgado de Guardia de Pamplona duplica su plantilla durante los Sanfermines

La plantilla del Juzgado de Guardia de Pamplona, tanto de jueces y fiscales como de funcionarios, se verá duplicada durante los próximos Sanfermines.

El servicio de guardia en los Sanfermines será prestado el día 6 por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona, del 7 al 13 por el Juzgado de Instrucción número 2 y el 14 por el Juzgado de Instrucción número 3, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.

Del 7 al 13, el número de funcionarios que atenderán el Juzgado de Guardia se elevará de 4 a 10. Asimismo, los dos magistrados que actualmente tiene el Juzgado de Instrucción número 2 estarán de guardia, así como la secretaria judicial. También se duplicará al número de fiscales que atenderán la guardia, al pasar de uno a dos.

El Juzgado de Guardia de Pamplona mantendrá su horario habitual de atención al público: de 9 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a sábado; y de 10 a 14 horas los domingos y festivos.

El Juzgado de Guardia se encarga, fundamentalmente, de recibir e incoar los procesos derivados de los atestados policiales, denuncias o querellas interpuestas durante el tiempo de duración de este servicio, que en Pamplona es de una semana, de martes a martes.

Asimismo, el juez de guardia también se encarga de realizar las primeras diligencias de instrucción que resulten procedentes y de adoptar las resoluciones sobre la situación personal de los detenidos que sean puestos a disposición judicial.

loading...