Malas previsiones meteorológicas para el regreso del Atlantis

  • Las previsiones hablan de nubes bajas y posibles tormentas en el área, lo que podría obligar a retrasar su regreso un día.
  • El Atlantis tiene suficiente abastecimiento para quedarse en el espacio hasta el domingo si fuera necesario.
  • La misión del Atlantis ha sido la primera de cuatro programadas para este año.
El Atlantis visto desde la Estación Espacial Internacional (REUTERS/NASA TV)
El Atlantis visto desde la Estación Espacial Internacional (REUTERS/NASA TV)
REUTERS
El Atlantis visto desde la Estación Espacial Internacional (REUTERS/NASA TV)

A pesar de que las previsiones meteorológicas no son alentadoras, el trasbordador Atlantis tiene previsto volver hoy a la Tierra y aterrizar esta tarde en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Los siete astronautas del trasbordador completaron el miércoles por la noche los preparativos para el viaje de vuelta, y después descasaron de cara al descenso programado a través de la atmósfera.

El Atlantis pasó la mayor parte de sus 13 días de misión en la Estación Espacial Internacional, donde la tripulación instaló una estructura metálica de 17 toneladas que incluyó paneles de energía solar para generar electricidad adicional para el complejo a medio terminar.

Tiene previsto tomar tierra en Florida a las 17:55 GMT. Responsables de la NASA dijeron que las previsiones hablan de nubes bajas y posibles tormentas en el área, lo que podría obligar a retrasar su regreso un día.

El Centro Kennedy será su único lugar de aterrizaje posible el jueves, pero la Base Área Edwards en California podría ser una opción el viernes si el tiempo en Florida sigue mal, dijo el director de vuelo Norm Knight.

"Obviamente, me gustaría cielos claros, visibilidad ilimitada y poco viento, pero desafortunadamente estas no son las cartas con las que jugamos normalmente", dijo en el Centro Espacial Johnson.

El Atlantis tiene suficiente abastecimiento para quedarse en el espacio hasta el domingo si fuera necesario, dijo Knight.

Los responsables de la NASA permitieron el aterrizaje del Atlantis después de que dos inspecciones durante el vuelo no encontraran daños en el escudo de calor.

Durante uno de los cuatro paseos espaciales, el astronauta Danny Olivas reparó una rotura en el escudo térmico que protege del calor a una zona cercana a la cola de la nave.

La misión del Atlantis fue la primera de cuatro programadas para este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento