Toledo

UGT denuncia que en cuatro años de gobierno del PP la tasa de cobertura se ha reducido en C-LM un 12,62%

El sindicato UGT ha denunciado que en junio de 2011 de los 209.193 parados registrados en Castilla-La Mancha 123.351 tenían protección por desempleo, frente a los 99.745 que la perciben en la actualidad. Esto significa que se han perdido 12,62 puntos de tasa de cobertura, pasando del 58,96% en dicho mes de 2011 al citado 46,34 de este ejercicio.

En nota de prensa, UGT ha dicho que aunque el paro ha bajado este mes de junio en 6.791 personas, la cifra de castellano-manchegos desempleados es de 215.225, 6.791 más que en junio de 2011, cuando el Partido Popular y María Dolores de Cospedal llegaron al Gobierno de la autonomía.

Ante estas realidades estadísticas, UGT Castilla-La Mancha ha dicho que no quiere dejar escapar la ocasión de "recoger el guante" lanzado por el recién investido presidente de la Comunidad, Emiliano García-PAge, en su discurso de investidura, y entiende que el objetivo primordial de la legislatura lo representan esos 215.225 parados registrados que inauguran la legislatura.

Desde el sindicato que dirige Carlos Pedrosa han asegurado que dentro de esa cifra se encuentran distintas particularidades y prioridades que deben ser acometidas por la agenda política "inmediata", tales como los parados de larga duración y en especial los mayores de 55 años y los parados sin ningún tipo de cobertura por desempleo.

De igual modo, UGT ha incidido en la necesidad de articular políticas activas que generen auténticas oportunidades de empleo, todo ello desde el diálogo social, "como instrumento imprescindible para conseguir los consensos necesarios para lograr una recuperación económica y del empleo justa y solidaria".

loading...