Pontevedra

Aumentan un 85% los abandonos de perros en los últimos meses

Juan Freire con algunos de los inquilinos del refugio de animales de A Madrona
Hoy empieza el verano, pero en el refugio de animales de
A Madrona lo sienten desde hace varios meses. Los abandonos han aumentado un
85%, pues si en febrero fueron 102 los canes recogidos en la perrera, sólo en mayo entraron
189 mascotas.

Amparo Rogar, su responsable, reconoce que lo peor está por llegar. «Junio y julio son los meses en los que los dueños más notan que el perro les molesta porque se van de vacaciones».

Hoy tienen 400 canes. Sin embargo, desde la perrera municipal lanzan un mensaje de esperanza al recordar que «las adopciones se han disparado este año».

5 preguntas a...

Juan Freire. Encargado hotel canino

1 ¿Cuánto cuesta el hotel? El precio es de 10 euros por día e incluye la comida, que es un pienso de gama alta. Tenemos 100 plazas para perros y 10 para gatos.

2 ¿Qué tienen que llevar los animales? Deben traer la cartilla con todas las vacunas puestas. También se recomienda que traigan su camita y algún juguete.

3 ¿Están encerrados? No. Cada animal tiene su ‘habitación’, pero la mayor parte del tiempo la pasan jugando en el exterior. Un perro de piso aquí se lo pasa bomba.

4 ¿Acogen animales sólo de Vigo? El 80% son perros de gente de aquí que se va en verano. Pero turistas de Madrid, Barcelona o Navarra que vienen de vacaciones se traen a su mascota y la dejan aquí.

5 ¿Qué más pueden hacer en el hotel los perros? Aprovechando su estancia en el hotel, se puede adiestrar al perro para corregir problemas de comportamiento o timidez.