Nacional

Salvan a los 80 perros que iban a ser sacrificados para construir un campo de fútbol en Herencia

Imágenes del momento del convenio y de algunos perros que se han salvado. (El Refugio)
El Refugio

El Ayuntamiento de Herencia, municipio de Ciudad Real, mandó un escrito el 5 de junio a la protectora de la localidad, instándole a abandonar los terrenos donde se ubican, antes del 20 de junio.

La protectora no disponía de los medios materiales económicos y materiales suficientes como para salvar a los 80 perros por lo que el Ayuntamiento los iba a sacrificar.

Sin embargo, El Refugio, una asociación para el binestar de los animales, decidió ayudar.

Alcalde sensibilizado

En declaraciones a 20minutos.es, el presidente de El Refugio, Ignacio Paunero ha aplaudido "la sensibilidad del nuevo alcalde de Herencia, Jesús Fernández", ya que "ha intentado por todos los medios y desde hace una semana solucionar el problema".

De esta forma, el consistorio y El Refugio han elaborado un nuevo convenio que da una solución digna para los animales abandonados.

Los perros saldrán este miércoles de las instalaciones actuales a otras de forma temporal hasta que en un plazo no superior a tres meses sean ubicados en unas nuevas instalaciones.

En este sentido, el presidente de El Refugio quiere hacer un llamamiento a todos los Ayuntamientos para que cuando haya casos de este tipo, busquen medidas distintas a las del sacrificio".

Campaña de adopción

El Refugio ha llevado a cabo una campaña de adopción de los 80 perros. Han recibido varias llamadas interesándose por estos animales.

Asimismo, la asociación ofrece un teléfono para quien esté interesado en acoger a uno o más de estos perros. Teléfono: 917303680.