Sacrificaran a 80 perros para construir un campo de fútbol en Herencia

  • El 20 de junio tiene que abandonar los terrenos donde se encuentra la protectora de no llegar a un acuerdo.
  • Ésta no dispone de medios para llevar a los animales a otro lugar.
  • El Refugio ha tomado partido en esta lucha por salvar a los perros.

El Ayuntamiento de Herencia, municipio de Ciudad Real, mando un escrito el 5 de junio a la protectora de la localidad, instándole a abandonar los terrenos donde se ubican, antes del 20 de junio.

La humilde protectora no dispone de medios materiales y económicos suficientes, para llevarse a los animales que han estado recogiendo durante más de 10 años, por lo que el Ayuntamiento sacrificará a 80 perros si no hay acuerdo entre ambas partes. Tienen prevista la construcción de un campo de fútbol en esos terrenos.

EL Refugio al rescate

Desde el pasado mes de noviembre El Refugio lleva manteniendo conversaciones y reuniones con el Alcalde de Herencia para que no sacrifique a los perros que están en la protectora.El Ayuntamiento se ha cerrado en banda y

no ha aceptado negociación alguna, según informa la asociación.

Lo único que ofreció a la protectora fue un terreno sin las condiciones adecuadas y 30.000 euros, pero dada la cantidad de animales que hay en este momentono es suficiente.

Esta organización no entiende la actitud tomada por parte del Ayuntamiento ya que durante años ha tenido solucionado el problema de los animales abandonados en el municipio, de una forma civilizada, gracias a los servicios prestados por esta protectora que sin apenas medios ha recogido a perros abandonados sin tener que sacrificarlos una vez recogidos.

Rescisión del contrato

A finales de abril la protectora de Herencia recibió un escrito del Ayuntamiento en el que prescindía de sus servicios y le comunicaba que desde el día 30 del mismo mes contratarían los servicios de Dogalcan, quiénes según El Refugio, sacrifican a los animales recogidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento