Asturias

Foro reclama un Plan Asturiano de Dinamización Demográfica para paliar la pérdida de población

Cristina Coto, presidenta de Foro Asturias y diputada de la Junta General
EUROPA PRESS

La presidenta de Foro Asturias y diputada en la Junta General, Cristina Coto, ha reclamado este miércoles la creación de un Plan Asturiano de Dinamización Demográfica, tras conocer las últimas cifras de saldo vegetativo en Asturias, que muestran que hay casi el doble de muertes que nacimientos.

En una nota de prensa, ha reclamado este plan por ser "más necesario que nunca" ante el "declive demográfico" que "desde hace lustros" avanza a "un ritmo imparable" en Asturias. Ante la urgencia de la situación, Coto ha anunciado que este plan será una de las primeras medidas que Foro llevará a debate en el Parlamento asturiano.

Aunque la situación regional en términos demográficos es "preocupante", asegura la diputada, los sucesivos gobiernos socialistas "no han tomado ni una sola medida para atajarlo".

En el plan que propondrán ante la Cámara asturiana, se deberán recoger una serie de medidas dirigidas a la sensibilización de la población, a dar un impulso socioeconómico a la maternidad y medidas de apoyo a las familias.