Ávila

La Diputación de Ávila apoya la implantación de la receta electrónica en las farmacias con 20.000 euros

Farmacia
EUROPA PRESS

La Diputación de Ávila ha acordado, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila, apoyar la implantación de la receta electrónica en las 109 farmacias de la provincia con una cantidad de 20.000 euros.

Según la Institución provincial, estas farmacias dan cobertura al 91 por ciento de la población y, de ellas, el 23 por ciento está considerado de "viabilidad económica comprometida" por la Administración pública.

El convenio entre la Diputación y el órgano colegial destaca que la implantación de la receta electrónica implica "un esfuerzo económico para las oficinas de farmacia rurales, ya que tendrán que adaptar su tecnología a los nuevos procesos de gestión farmacéutica".

La cuantía máxima de la ayuda que podrá recibir una oficina de farmacia rural vendrá dada en función de su facturación anual, divididas en las que tienen una facturación menor de 200.000 euros anuales y con "viabilidad económica comprometida para el 2015", que tendrán una aportación máxima de 720 euros, y las que no tienen reconocida la viabilidad económica comprometida, que percibirán 500 euros.

El plazo para la presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de octubre.

loading...