Alicante

Educación busca un sistema de comida a domicilio para evitar estigmatizar a los menores en riesgo

Maria Joé Espuch
COMPROMÍS

La concejal de Igualdad y Educación en el Ayuntamiento de Alicante, Maria José Espuch, ha anunciado que se está estudiando un sistema de comida a domicilio para atender a los 441 niños con becas de comedor por estar en riesgo de exclusión social para el mes de agosto.

En declaraciones a los medios durante la inauguración del Mercadito de Fogueres, Espuch ha desvelado que se trabaja de cara al mes de agosto, porque julio ya está "garantizado". Así, ha subrayado que el mes que viene está incluido el servicio en las escuelas de verano, de manera que se evita que los menores queden "estigmatizados".

Espuch ha explicado que como en agosto no abren los centros escolares "quizás resulta más caro y más estigmatizante para los niños ir a los colegios a comer directamente". Por ello, ha apuntado que se está estudiando hacer viable "la entrega a domicilio".

"Todos los menores tiene derecho a descansar de las actividades escolares y a salir de esos espacios. Que les lleven la comida a casa y que los papas y mamas se la sirvan y garanticemos que esos niños no se queden sin comer, al final se cumple y no se les estigmatiza llendo al colegio", ha dicho.

"De cara a septiembre es otro tema, que habrá que tratar de incluirlo en las becas", ha apuntado la edil que acaba de incorporarse.