Málaga

La Junta invierte casi 90.000 euros en la mejora del colegio Paulo Freire de la capital

La Junta de Andalucía está realizando trabajos de mejora y modernización en el CEIP Paulo Freire con un presupuesto de 89.900 euros, situado en el barrio Parque Mediterráneo de la capital. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, ha visitado este miércoles las instalaciones del colegio para comprobar el desarrollo de las actuaciones.

Alba ha recordado que esta actuación es una de las 53 que está realizando la Junta de Andalucía en los centros educativos de la capital, por un importe total de casi 14 millones de euros.

Asimismo, la delegada ha aprovechado la visita para felicitar al colegio, que ha obtenido un premio en la fase provincial de la 31 edición del concurso escolar de la ONCE, junto al CEIP Velasco y Merino, de Villanueva del Rosario (Málaga), y el IES Pablo Picasso de Málaga.

Las obras que se realizan en el centro escolar, cuya inversión procede del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, consisten en la sustitución tanto de las instalaciones contraincendios como de las eléctricas para adecuarlas a las normativas actuales.

Asimismo, se están renovando los núcleos de aseos del edificio preindustrializado y se actúa sobre la cubierta, mejorando la impermeabilización de la misma. También se han mejorado las condiciones de evacuación mediante el cambio de sentido de apertura en la puerta principal de este último edificio.