Zaragoza

Pérez Anadón traslada a Santisteve la "responsabilidad y lealtad" del PSOE con el Ayuntamiento

El portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón
EUROPA PRESS

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha trasladado al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, la "responsabilidad y lealtad" de los socialistas con el Consistorio.

De forma gráfica, ha dicho que "hemos ido conformando un marco para luego ir concretando el cuadro" y ha declarado que la sensación es que "a pesar de las diferencias con Zaragoza en Común, el PSOE, desde la oposición, le ha votado como alcalde y le he planteado la responsabilidad y lealtad con el Ayuntamiento".

Pérez Anadón y Santisteve han mantenido este martes la primera reunión desde la investidura del alcalde que obedece a la "toma de contacto normal" y en la que se ha hablado de aspectos de la gestión municipal.

En declaraciones a los medios de comunicación, Pérez Anadón ha explicado que se tienen que abordar aspectos del día a día de la ciudad, como la posición del Ayuntamiento respecto a la sociedad pública Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) y otros aspectos de la realidad cotidiana. Por otra parte, también se deberán debatir otros que atañen a la parte programática para ver cómo se concretan los aspectos urbanísticos y de ciudad.

Sobre el pacto de estabilidad, Pérez Anadón, ha asegurado que "no ha habido nada de esto, incluso sería precipitado", ha opinado para precisar que "hay que ir acercando posturas para ver si se dan las condiciones objetivas" y ha destacado que la petición "más clara que ha planteado el alcalde es la necesidad de diálogo".

Tampoco se ha acordado un calendario de reuniones próximas al argumentar que "no hay comisiones ni áreas y me he enterado que hay un Gobierno de 9 concejales" que son todos los ediles de Zaragoza en Común.

TRIBUTOS,

Sueldo y asesores

Según Pérez Anadón los tiempos del alcalde "están en un 'impass' hasta que se produzca a aprobación de los órganos de Gobierno, que para mi es una novedad que sean nueve aunque se perfilará en los próximos días".

Sobre la política impositiva, Pérez Anadón ha recordado que "hay que empezar a trabajar pronto porque los plazos urgen" y ha calificado de "razonable" que a finales de septiembre haya un ordenanza fiscal y si entonces el Gobierno de Zaragoza no tiene un proyecto "será complicado aprobarlas y además son indispensables para tener luego un presupuesto".

En cuanto a la reducción de sueldos y cargos de confianza que este lunes defendía el nuevo alcalde, Pérez Anadón ha recordado que "esto es objeto de un acuerdo de la Junta de Portavoces". Ha apostilldo que el PSOE "planteará que en el mismo foro se produzca la adecuación necesaria o discusión porque son temas en los que un acuerdo de todos los grupos es infinitamente más racional que distintas posiciones".