Guipúzcoa

Goia dice que trabajarán, "sin perder un minuto", en lograr acuerdo con PSE que dé "estabilidad" al Consistorio

Eneko Goia toma posesión como alcalde de San Sebastián.
EUROPA PRESS

El nuevo alcalde de San Sebastián, el jeltzale Eneko Goia, ha asegurado que, a partir de ahora, van a trabajar, "sin perder ni un minuto", en intentar lograr un acuerdo con el PSE-EE donostiarra que dé "estabilidad" al Ayuntamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno de constitución del Ayuntamiento donostiarra, en el que ha sido elegido alcalde con los votos de su partido, mientras que PSE y Bildu han votado en blanco y PP e Irabazi a sus respectivas candidatas, Goia ha afirmado que este sábado "se ha confirmado una voluntad de cambio que había en la ciudad". "Hemos entendido ese mensaje", ha apuntado.

El nuevo alcalde donostiarra ha indicado que, además, cuentan con "la mano tendida" del PSE para "hablar y ver qué posibilidades existen de dotar de estabilidad a esta institución, algo que es deseable", y ha asegurado que se pondrán a ello a partir de ahora "sin perder ni un minuto".

En cuanto al voto en blanco del PSE-EE en la votación de este sábado, Goia ha insistido en que espera que socialistas y jeltzales sean "capaces de hablar y llegar a un acuerdo".

Preguntado por los periodistas al respecto, ha afirmado que le parece "razonable" ese voto en blanco, puesto que, de esta forma, los socialistas han permitido que la lista más votada tenga la Alcaldía, lo que "es un gesto".