Navarra

Sucesos.- Un joven de 22 años muere al colisionar frontalmente su coche con un camión en Corella

Un joven de 22 años ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-113, en el término de Corella, al chocar el vehículo que conducía y del que era el único ocupante contra un camión, cuyo conductor ha resultado ileso. En el suceso se ha visto implicado otro turismo, y su conductora ha sufrido lesiones leves.

El accidente ha tenido lugar a las 15.51 horas en el punto kilométrico 86 de la carretera N-113 (Pamplona-Madrid), en el término de Corella, cuando el vehículo conducido por M.B, de 22 años y nacionalidad marroquí, vecino de Corella, se incorporaba a la vía por un carril de aceleración en dirección sur. Durante la maniobra ha invadido el carril sentido Pamplona, por el que circulaba un camión con el que ha colisionado frontalmente.

Tras el choque, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado, el camión ha volcado sobre el costado derecho e instantes después otro coche que viajaba en sentido sur ha colisionado contra el remolque. Su conductora ha sufrido lesiones leves de las que ha sido atendida en el Hospital Reina Sofía, al que se ha trasladado por sus propios medios.

El camión ha quedado en perpendicular al eje de la vía, ocupando los dos sentidos además del carril de aceleración, y ha perdido parte de la carga que transportaba, botes de conserva. La carretera permanece cerrada en ambos sentidos y se han habilitado desvíos debidamente señalizados.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado al equipo médico de guardia de la zona, que únicamente ha podido certificar la muerte de la víctima, y una ambulancia medicalizada. La Policía Foral ha desplazado patrullas de Seguridad Vial de la Comisaría de Tudela y al equipo de Atestados de Tudela, que investiga las causas del suceso.

El cadáver del joven de 22 años ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde le será practicada la autopsia.