Barcelona

Una escuela de Barcelona cierra por una plaga de ratas

Varias batas en un aula vacía de un colegio
ROGER SEGURA / ACN

Los alumnos de la escuela pública Fluvià, del distrito de Sant Martí de Barcelona, no harán clase este viernes en su colegio debido a una plaga de ratas. Los animales se han visto tanto en el patio como en el interior del edificio escolar. De este modo, los técnicos de la empresa de control de plagas han considerado la necesidad de cerrar la escuela para poder realizar el tratamiento necesario para acabar definitivamente con el problema.

Desde el Consorcio de Educación de Barcelona y el Departamento de Enseñanza han informado del cierre temporal del centro mientras se realiza el proceso de desratización. La decisión se ha tomado finalmente de forma conjunta con los padres de los alumnos y la dirección de la escuela.

El colegio organiza este viernes las actividades fuera del centro, aunque la entrada y recogida de los niños se hará al lado de la escuela, y se garantiza el servicio de comedor.

Además, el Consorcio de Educación ha asegurado que se está coordinando con el distrito para encontrar alternativas de espacios y poder así realizar la actividad lectiva durante la próxima semana. La escuela se construyó hace sólo tres años y medio y los padres han denunciado que ya habían alertado de la presencia de ratas hace un tiempo.