Cuenca

PSOE y PP despiden el último pleno del Ayuntamiento de Cuenca de una legislatura "dura y con múltiples enfrentamientos"

Concejales Cuenca
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha celebrado la última sesión en la que el alcalde en funciones, Juan Ávila, y los portavoces de los grupos de PSOE y PP han dedicado palabras de reconocimiento para cerrar la legislatura que todos han coincidido en calificar de "dura".

Durante esta sesión ordinaria, los concejales se han limitado a aprobar las actas pendientes de las sesiones anteriores y a despedirse, ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

El alcalde en funciones, Juan Ávila, ha agradecido "a todos y a cada uno de los miembros de la corporación" su trabajo y su comportamiento en las sesiones plenarias, si bien ha reconocido que "todos lo hemos puesto más fácil unas veces que otras".

Ha asegurado que, como alcalde-presidente del pleno ha tratado de aplicar "con equilibrio y justicia los reglamentos y normas". No obstante, ha pedido disculpas por si sus palabras o decisiones molestado a alguien en alguna ocasión.

Ávila ha querido despedir a los concejales que no formarán parte de la nueva Corporación Municipal que toma posesión el próximo sábado y les ha deseado mejor en su vida profesional y sobre todo personal" pues ha asegurado que "a estas alturas todos sabemos que el trabajo y la política son importantes, pero la vida y la salud lo son más".

A los que, como él, volverán a ser concejales del Ayuntamiento de Cuenca, también les ha deseado suerte y ha recordado que "cuando alguien tiene vocación política, no cabe más honor que ser alcalde o concejal de su ciudad".

Por último, Ávila ha dado las gracias por su trabajo a la interventora y a la secretaria, a sus sustitutos ocasionales y a sus antecesores, como el anterior secretario general, Jaime Avelino; así como a todos los trabajadores municipales.

PP:

"honor por representar a cuenca"

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro José García Hidalgo, ha expresado el "honor" que para todos los miembros de su grupo político ha supuesto "representar los intereses de los ciudadanos de Cuenca y trabajar por la ciudad de la manera que hemos creído mejor".

García Hidalgo se ha dirigido a la bancada socialista para reconocer el trabajo del alcalde y de los concejales socialistas porque "cada uno, desde nuestro punto de vista y nuestra visión de las cosas, hemos trabajado por la ciudad, un honor que muy poca gente tiene".

Tras afirmar que ha sido una legislatura "con múltiples enfrentamientos como es habitual", el portavoz popular ha pedido disculpas, en nombre de su Grupo, "por si nuestras palabras o acciones han dañado a alguien".

Finalmente, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Consuelo García, ha afirmado que la que está a punto de acabar "ha sido una legislatura dura y con muchos momentos de tensión", pero ha añadido que, para todos los miembros del Grupo Socialista, "ha sido un honor trabajar por la ciudad y defender sus intereses".

García considera que el equipo de gobierno encabezado por Juan Ávila ha gobernado "con honestidad, con integridad y desde la cercanía". También ha querido reconocer la labor de todos los concejales de la Corporación Municipal, así como a técnicos y trabajadores del Ayuntamiento "que nos han acompañado en las labores de Gobierno y de oposición".

Ha concluido deseando "la mejor de las suertes" a la nueva Corporación Municipal y les ha animado a trabajar "por el bien común"; recordado que "la política es el arte de llegar a acuerdos para que las personas puedan vivir en paz y libertad".

El pleno se ha celebrado en ausencia de los concejales Francisco Pulido, Pedro Escudero, Beatriz Jiménez, Enrique Hernández y Carmen Utanda, que por razones laborales o de salud no han podido acudir.

Esta última sesión ordinaria, como se viene haciendo desde enero de 2014, se ha retransmitido en directo a través de la página web municipal www.cuenca.es y se podrá consultar en la Videoteca.

loading...