Las Palmas

Detienen a dos personas por el robo de bicicletas en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, de 28 y 26 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo al intentar sustraer tres bicicletas de dentro de una furgoneta en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que la Sala Operativa del 091 fuera alertada por un ciudadano que aseguraba que estaba viendo como dos personas sustraían tres bicicletas del interior de un vehículo tras fracturar el cristal trasero del mismo, y que abandonaban el lugar.

Posteriormente, una dotación policial comprobó como la furgoneta de la que se llevaron las bicicletas presentaba un cristal fracturado y la cerradura con síntomas de ser forzada, y finalmente interceptaron a los presuntos autores cuando intentaban introducir los objetos robados en el interior de un solar, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Las bicicletas sustraídas fueron entregadas a su legítimo propietario; mientras que tras instruirse el correspondiente atestado policial, los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Por último, la intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.