Málaga

10.000 mayores estudian en los 99 colegios que imparten clases a adultos en Málaga

¿Es de los que creen que nunca es tarde para aprender? Está en lo cierto. Unos 10.000 malagueños piensan como usted y han decidido coger los libros para iniciar o completar su formación.
A pesar de que el único requisito para matricularse en  alguno de los centros de educación de adultos que existen en la provincia de Málaga es tener más de 18 años, la realidad que se ve en las aulas da un vuelco respecto a los colegios convencionales: la media de edad de los alumnos sube hasta casi rondar los 60. Y la inmensa mayoría son mujeres.
 
Aprender o perfeccionar la lectura y la escritura y familiarizarse con las operaciones básicas de las matemáticas ocupan la mayor parte del tiempo de estas clases en las que muchos de los estudiantes apenas sabe estampar su firma.
 
Enseñanza gratuita
 
Matricularse en estos cursos para adultos es totalmente gratuito. La formalización de la matrícula deberá hacerse del 1 al 15 de junio en el centro escogido. En Málaga existen un total de 99 que imparten este tipo de enseñanzas. De ellos, 19 están en la capital.
El proceso se efectúa como en cualquier otro centro escolar, presentando la solicitud de admisión.
 
Horario flexible
 
Cada escuela de adultos tiene su propio horario, ya que la diversidad es lo que manda para llegar a la mayor cantidad de gente posible.
 
Así, hay centros en los que las clases se imparten sólo por la mañana o sólo por la tarde. En otros, las lecciones se reparten de forma equilibrada entre la mañana y la tarde. En cualquier caso, los estudios ocupan dos horas diarias, de lunes a viernes.
 
Talleres para todos los gustos
 
La oferta de estas escuelas no se queda en los simples libros de texto, las cuentas y los deberes. Los alumnos de los centros de adultos tienen a su disposición una completa oferta de talleres y actividades extraescolares adaptados a los gustos y necesidades de un público tan característico. Así, las manualidades, las clases de idiomas, informática, baile o animación a la lectura completan el ciclo formativo y terminan de rellenar las tardes de estos mayores, ya que muchos, además de sabiduría, buscan un entretenimiento.
 
25 alumnos es el número máximo de estudiantes que hay en cada una de estas clases
loading...