Un músico interpreta una canción de los Beatles durante su operación cerebral

  • Anthony Kullkamp Dias, un músico brasileño de 33 años, interpretó seis canciones mientras los médicos le extirpaban un tumor cerebral.
  • Kullkamp estaba despierto durante su operación para poder monitorear y mapear su cerebro, así los doctores podían comprobar las posibles lesiones cerebrales.
  • El 90% del tumor de Kullkamp fue eliminado.

Anthony Kullkamp Dias, un músico de 33 años y origen brasileño, ha sorprendido al mundo por interpretar seis canciones mientras los médicos le extirpaban un tumor cerebral en un hospital de la ciudad brasileña de Tubarao.

Entre las canciones que Kullkamp ha interpretado en el quirófano se encontraba el famoso tema de los Beatles Yesterday, el cual este músico cantó y tocó con su guitarra. También interpretó varias canciones brasileñas y otra que dedicó a su hijo, según apunta CNN.

El 90% del tumor de Kullkamp fue eliminado, y el propio paciente afirmó que no sintió dolor durante la operación. El doctor Jean Abreu Machado, director del hospital Nossa Senhora da Conceiçao, explicó que "el tejido cerebral no tiene sensores de dolor".

Los médicos han aclarado que Kullkamp estaba despierto durante su operación para poder monitorear y mapear su cerebro, de esta forma los doctores podían comprobar las posibles lesiones en las áreas que controlan la función motora y el habla.

Este músico, que toca la guitarra desde hace más de 20 años y también el acordeón, el teclado, la trompeta y la flauta, confesó que la idea de cantar durante la cirugía se produjo un día antes de dicha operación.

Existen casos similares de pacientes que han tocado algún instrumento durante sus operaciones, como Naomi Elishuv que tocó el violín porque los médicos necesitaban localizar al milímetro los puntos exactos del cerebro donde colocar unos implantes de forma exitosa.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento