Cantabria

24M.- El PP ofrece a Ganemos Camargo la gestión del área social

Diego Movellán
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

El alcalde en funciones de Camargo, el 'popular' Diego Movellán, ha ofrecido la gestión del área de acción social del municipio a Ganemos Camargo, una formación asamblearia que decidirá probablemente este sábado su postura respecto al gobierno camargués, una vez que ha mantenido contactos con todos los grupos políticos con concejales electos.

Así lo han asegurado fuentes de Ganemos Camargo a Europa Press, que han precisado que será la asamblea quien decida esta semana su postura, una vez se de a conocer en la reunión los resultados de los encuentros que se han mantenido con PP, PSOE, PRC e IU, todos ellos "muy cordiales".

Por su parte, Movellán ha anunciado este jueves que ha "ofrecido la gestión del área social, que sea Ganemos quien gestione todo el presupuesto de acción social del municipio", asegurando que las propuestas del nuevo partido "coinciden claramente" con sus "prioridades", que han sido "siempre" las "políticas sociales" del municipio.

Ganemos ha conseguido un concejal —un edil necesita el PP para la mayoría absoluta en este municipio— y a juicio del alcalde aporta "aire fresco" e "ideas nuevas" que pueden "completar" las políticas sociales realizadas por Movellán "que se han convertido en un referente en Cantabria", según el propio regidor.

El alcalde en funciones ha reconocido que quizá haya ciudadanos que piensen que un pacto entre PP y Ganemos puede ser "contradictorio" pero en su opinión no lo es.

"El equipo de Gobierno de Camargo no se ha caracterizado por radicalizarse en posturas hacia sus siglas políticas porque muchas veces hemos ido a contracorriente de nuestro propio partido", ha declarado, insistiendo en que tanto PP como Ganemos han coincidido en que su "interés es trabajar por los vecinos de Camargo y anteponerlos a cualquier sigla o ideología".

El 'popular' cree que un pacto con Ganemos sería "positivo" siempre y cuando "tengamos claro el objetivo y las prioridades para Camargo". Además, ha insistido en que su equipo de Gobierno "no ha sido en ningún momento sectáreo ni lo vamos a ser", por lo que el municipio podría estar gobernado por la "mayoría sólida del PP incorporando el movimiento ciudadano". "Sería algo positivo que permitiría que Camargo siga avanzando como lo ha hecho hasta ahora", ha reiterado.

Así las cosas, el equipo de Movellán está pendiente de redactar un primer borrador, una declaración de intenciones, prioridades y objetivos para Camargo, "para completar con las prioridades y objetivos que pudiera aportar Ganemos", formación con la que el alcalde en funciones pretende seguir hablando "si hay más acuerdos y si avanzamos".

Además, Movellán ha salido al paso de ciertos "rumores interesados" que pretenden "desacreditar" a este grupo político "legitimado con más de 1.000 votos" asegurando que en las reuniones mantenidas con Ganemos "no se ha hablado en ningún momento de resoluciones económicas, ni liberaciones ni salarios porque ni Ganemos lo ha pedido ni nosotros lo hemos ofrecido".

Malestar con el psoe

Por otra parte, el regidor en funciones ha expresado su "malestar" ante el pacto que "ha venido fraguándose desde el primer día" entre PSOE, PRC e IU ya que, en su opinión, no están trabajando en un acuerdo en beneficio de Camargo sino "en un cuatripartito anti PP, que lo único que quiere es borrar del mapa a aquellos que los vecinos nos han elegido como sus responsables políticos". Un cuatripartito que, según Movellán, podría formalizarse en una reunión mañana viernes.

"Ha habido posturas muy radicales de PSOE, PRC e IU cerrando todas las puertas al PP, diciendo que, si no había ningún acuerdo, tomaría la iniciativa el PSOE", ha asegurado, y en este sentido ha insistido en que desde el 25 de mayo y no desde ahora, como han dicho, partidos como el PSOE "han ido manteniendo encuentros en despachos y cafeterías de otros municipios con el único objetivo de desbancar al PP", siguiendo la "orden directa" de las direcciones regionales socialistas y regionalistas.

"Es mentira, les hemos descubierto porque desde el día siguiente a las elecciones están trabajando para no respetar la voluntad ciudadana que quería que el alcalde fuera Diego Movellán y que el PP siga gobernando en Camargo", aunque le haga falta para llegar a un gobierno estable un acuerdo, para lo que está hablando con Ganemos que son "los que han estado dispuestos a sentarse y hablar de prioridades".

Ha reiterado que PSOE, PRC e IU han dado "un portazo claro" al actual equipo de Gobierno, "que es el que han elegido mayoritariamente los camargueses, con una gran diferencia pues doblamos al PSOE en votos", ha recordado, poniendo en valor que Camargo ha sido uno de los ayuntamientos españoles que mejor ha "aguantado" la "ola de castigo" al PP.

La unión del resto de partidos daría como resultado un pacto a cuatro bandas que convertiría en "alcaldesa nominal" a la socialista Esther Bolado mientras que el "verdadero alcalde en la oscuridad sería Carlos González", secretario general del PSOE de Camargo y "eterno aspirante durante 32 años a la Alcaldía que nunca ha tenido el apoyo y el cariño de los camargueses", ha relatado Movellán.