Gente

Un candidato a primer ministro danés posa desnudo en los carteles electorales

Fotografía de los carteles electorales del candidato a primer ministro danés John Erik Wagner.
TWITTER DE JOHN ERIK WAGNER

Dinamarca celebrará elecciones anticipadas el próximo 18 de junio, tres meses antes de la fecha límite, y uno de los candidatos a primer ministro ha despertado la polémica en las calles de Copenhague al posar desnudo en los carteles electorales.

John Erik Wagner, de 52 años y del distrito de Amager, será uno de los candidatos a primer ministro del país, y en una de sus fotos electorales aparece desnudo al 'estilo vaquero', tan solo con un sombrero y una cartuchera.

En otra de sus fotos de campaña aparece con traje, y ambas imágenes aparecen en los llamativos carteles que han sido colocados por toda la capital danesa.

Wagner lleva concurriendo a las elecciones parlamentarias, regionales y locales desde 2005, y nunca siempre ha sido un político "poco convencional", según apunta el diario The Local, por ejemplo, en 2013 entró en una sala de debates gritando que "las elecciones no eran libres" para protestar contra la exclusión de los partidos políticos, destacan.

El programa electoral de Wagner, que tiene 10 puntos, incluye la propuesta de gratuidad de los servicios médicos o implementar el periodo vacacional de los trabajadores daneses.