Asturias

Sanidad destina 263.000 euros a la reinserción de personas drogodependientes

Centro de Proyecto Hombre en Zaragoza
EUROPA PRESS

La Consejería de Sanidad destinará 263.100 euros para apoyar tres programas incluidos en el Plan de Drogas destinados a favorecer la reinserción de personas drogodependientes. Así, se concederán dos subvenciones, cada una de ellas de 78.400 euros, a los Ayuntamientos de Oviedo y Gijón, con los que la Administración autonómica colabora a través de los planes municipales de drogas, para garantizar el correcto funcionamiento de un piso de inserción de drogodependientes en ambas ciudades, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Estos recursos se dirigen a aquellas personas que han finalizado un programa terapéutico, ambulatorio o residencial, y ya no consumen drogas, pero carecen de recursos y apoyos socio-familiares para reincorporarse socialmente.

Además, con el propósito de seguir trabajando con la sociedad en una respuesta organizada frente a los problemas derivados del consumo de drogas, habrá una partida de 106.300 euros para Cáritas Diocesana de Oviedo, destinados a mantener un centro de encuentro y acogida con catorce plazas para personas con problemas de drogodependencia.

loading...