Cantabria

IU de Laredo no pactará ni con el PP y ni con "el PSOE de los imputados"

El Consejo Político de Izquierda Unida de Laredo ha decidido que esta formación no pactará para conformar equipo de Gobierno ni con el Partido Popular ni con "el PSOE de los imputados".

IU ha obtenido dos concejales en las elecciones del 24 de mayo, igual que Sí se Puede, y 'populares' y socialistas se han hecho con cinco cada uno.

En un comunicado, IU Laredo ha informado este viernes que el miércoles por la tarde se reunió su Consejo Político para analizar los resultados electorales. Ha calificado como un "éxito" el apoyo ciudadano y se ha comprometido a "no traicionar las expectativas" de sus votantes.

En su opinión, ha quedado "patente" que el pueblo de Laredo "no quiere" al Partido Popular en el Gobierno municipal; un partido que "no ha movido un solo dedo por mejorar las condiciones de vida" de los ciudadanos y que "solo ha estado preocupado de promover políticas de amiguismo y enchufismo, en una de las legislaturas más funestas e improductivas que se recuerdan".

Frente a ello, en la legislatura que ahora comienza, Izquierda Unida de Laredo se compromete a trabajar para impulsar políticas sociales y de izquierdas para todos los vecinos y a "impedir con todas sus fuerzas" que el Partido Popular vuelva a gobernar.

Asimismo, el Consejo Político de Izquierda Unida de Laredo ha asegurado que tampoco se sumará a ningún pacto con el PSOE laredano mientras el imputado Juan Ramón López Revuelta "siga manejando los hilos de este partido en la sombra, como él mismo se encarga de repetir en todos los foros en los que tiene oportunidad de participar".

Para la formación, resulta "impresentable que un imputado por la justicia al que se le exige una fianza millonaria pretenda manejar los destinos de los ciudadanos. Haría mejor en preocuparse de su futuro procesal".

Izquierda Unida tampoco participará en "ningún tipo de trapicheo ni componenda política" para colocar en la Alcaldía a su hijo, Juan Ramón López Visitación, "tal y como pretende hacer su imputado padre". "Que no cuenten con Izquierda Unida para convertir el

Ayuntamiento de Laredo en un teatro de marionetas", ha subrayado.

Izquierda Unida acudió el pasado jueves a la reunión solicitada por la líder de la candidatura socialista, Charo Losa, por respeto institucional, pero "que nadie piense que se pueden alcanzar acuerdos con un partido que pretende jugar a los bolos con los concejales legítimamente elegidos por los ciudadanos, para que un imputado en la sombra gobierne el pueblo", ha insistido.