Zamora

El Foro Empresarial de OPA Zamora reconocerá la trayectoria y aportación de tres personalidades de la provincia

La Organización de Profesionales Autónomas de Zamora ha organizado la cuarta edición del Foro Empresarial Zamorano en el que se reconocerá la trayectoria y aportación de tres zamoranos dentro de los Premios Empresariales 2015.

Los premiados este año son Joaquín Díaz Viana por su "aportación a la cultura" tras publicar a lo largo de los años libros sobre tradición oral y su presencia en la Academia de Bellas Artes de Valladolid, entre otros muchos títulos; el cronista Herminio Ramos, por su esfuerzo "para poner en valor la tierra" y ser el fundador de la Feria de Alfarería Popular, y Miguel Blanco, coordinador de Coag por su "apoyo a los autónomos del medio rural".

La cita ha sido presentada este jueves y se celebrará el próximo 4 de junio en el Consejo Consultivo de Castilla y León, donde se espera la presencia de representantes de empresas de la provincia de Zamora.

En este sentido, se buscará "rendir tributo" a tres personalidades zamoranas de sobra conocidas como son "un reputado sindicalista agrario (Miguel Blanco), un prestigioso especialista en el estudio de la cultura tradicional y musicólogo de renombre a nivel internacional (Joaquín Díaz), y un profesor y erudito en la historia, artesanía y cultura de la tierra (Herminio Ramos)", han apuntado.

Así, como un segundo objetivo, se facilitará la comunicación entre empresarios para potenciar las relaciones entre ellos, tal y como ha explicado el responsable de OPA Zamora, Luis Rodrigo.

loading...