Zaragoza

Aquí te pillo: el lugar y el tipo elegidos para las vacaciones

Los viajeros más previsores se agolpan estos días ante las taquillas de Ágreda.(Fabián Simón)
Anna Menchero: coordinadora internacional

«A los viajes se va con amigos y no con novio». Le gusta la aventura y  quiere viajar o a Tailandia o a Egipto este verano, eso sí, sin novio. «A los viajes se debe ir siempre con amigos porque te lo pasas mejor y te inhibes menos. Viajar con novio no es lo mismo», afirma. Reservará sólo el alojamiento y el viaje y dejará todo lo demás al azar, como los aventureros.

Marián Bernabé: Administrativo

«Siempre viajo con seguro médico privado». Aprovechará sus días de vacaciones para ir a Praga en septiembre con una beca de profesora de inglés. Suele viajar al extranjero y asegura que siempre lo hace con un seguro médico privado. «En Aragón no se informa de lo que cubre la Seguridad Social en otros países y luego hay sorpresas desagradables», dice.

Sergio Lajaima: funcionario de banco

«No hablar idiomas es un problema en el extranjero». Solía viajar todos los veranos al extranjero con su ex novia, pero este año lo hará con su familia y dentro de España. «Me voy a la sierra madrileña para relajarme y hacer deporte. No es el extranjero, pero por lo menos me entenderé con la gente. Es un problema esto de no hablar idiomas», comenta.

Pilar Agar: jubilada

«Debería haber aviones de Zaragoza a Coruña». Este verano volverá, como todos los años, a La Coruña, su tierra natal. Irá sola, pero allí la espera toda su familia. Está encantada con recorrer casi de extremo a extremo la Península, pero no con los medios que hay. «Debería haber más aviones desde Zaragoza hasta otros puntos de España», reclama.

Jorge Mandru: Encofrador

«Se puede viajar lejos y económico». Es rumano, lleva cuatro años en Aragón y estas vacaciones va a volver a su tierra para visitar a los suyos. Asegura que no existen los problemas cuando se tienen ganas de viajar y que es posible realizar largos recorridos de una forma económica. «Si estamos de vacaciones, ¿para qué nos vamos a quejar», se pregunta.

Los más previsores, a por sus billetes

Los viajeros más previsores se agolpan estos días ante las taquillas de Ágreda para comprar sus billetes de autobús para el fin de semana. Ayer, la acumulación de viajeros llegó a formar importantes colas a las puertas de la estación, en el paseo María Agustín.

loading...