A Coruña

Anpas piden "no permitir el cambio de ningún libro de texto" el curso que viene ante eventual modificación de la Lomce

La Confederación de Anpas Galegas ha dirigido una carta abierta al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para reclamar de la Xunta que en el curso 2015-2016 "no se permita el cambio de ningún libro de texto, ni en la enseñanza primaria, ni en la secundaria".

La petición responde a la "previsión" de que los libros "que se pudieran comprar tuvieran que ser nuevamente cambiados un año más tarde, por causa de otro cambio normativo", en alusión a la Lomce y "vistos los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo".

Así, solicita "que se aproveche este nuevo curso para organizar la vuelta al sistema de préstamo universal y gratuito de libros de texto" que, recuerda, la comunidad educativa "lleva demandando unánimemente desde que se sustituyó por un sistema de ayudas que resulta ineficaz, injusto y tremendamente costoso".

A este respecto, las Anpas concluyen con una pregunta directa a Rodríguez, al que interrogan sobre "cuáles son los intereses" que defiende su consellería, si "los de las familias o los de la industria editorial", cuando, afirma, "están dispuestos al silencio cómplice ante un gasto innecesario y muy difícilmente asumible para las familias".